TRADUCTOR

Once del once

Este proyecto consiste en que el viajero iniciará su periplo en solitario en esta fecha y hora desde la capital de Argentina. Inicialmente la idea es ir a Patagonia a pescar truchas y viajar por América del Sur.
Se sabe cómo empieza pero no cómo ni cuándo acaba. El viaje será totalmente improvisado, sobre la marcha. A partir de ese día irá realizando la crónica del viaje, de forma similar a la que aparece en la página: "visita a Paraguay".


PREPARATIVOS DEL VIAJE
Ya tiene reservado, para el día 7 de noviembre, solamente billete de ida, a Buenos Aires. Además, dispondrá de un apartamento en el centro de Buenos Aires para la primera semana. Posteriormente me verá con Rafa Ollaquindia en Uruguay. Como era uno de los destinos obligados le ha parecido oportuno pasar unos días recorriendo este  país en su compañia.
El viajero solitario viaja a su aire pero nunca está solo. Así que cambia de ruta y en lugar de dirigirse al sur se queda de visita por Uruguay. Posteriormente ya veremos a dónde se dirige.



Martes 08/11/2011.
El primer día

Plaza del Obelisco
Para tener seguridad de que el 11/11/11 a las 11:11 estará en Buenos Aires ha anticipado su llegada al día ocho para hacer los preparativos. Se ha acomodado en el pequeño apartamento y, como estaba cansado del viaje, este primer día lo he dedicado a cosas tan simples como comprar adaptadores de enchufes (el sistema en Argentina es diferente), hacer las llamadas a la familia y descansar un poco. Está en pleno centro, tocando a la plaza del Obelisco, en una calle perpendicular a Corrientes. Después de un breve descanso, una caminata hasta el puerto.
En la sala Luna Park había un gran número de personas con camisetas de los Beatles y alguno de los que esperaban le informa que guardaban cola para ver, nada más y nada menos, que a Ringo Star que actuaba hoy. Pero las entradas estaban agotadas y los precios de reventa resultaban abusivos. Así que ha continuado su paseo por el puerto, y de regreso, ha comprado una pizza para matar el hambre, que posteriormente ha devorado en el apartamento. Luedo a escribir su crónica en el blog y a soñar con los angelitos a ritmo de tango.

Miércoles 09/11/2011
El bus turístico
Hoy ha hecho un recorrido por la ciudad en el bus turístico. Muy recomendables.
- Te agarrás un tike 24 horas y parás donde vos se te antoja -aclara el viajero.
-Muy lindo el recorrido Plaza de Mayo, Congreso, San Telmo, ¡lindo! ¡Ah , el Boca! me gustó, sabor auténtico,¡viste! Caminito muy turístico, pero encantador. Y la ciudad moderna en torno a Madero. ¡En fin!, Palermo, Belgrano con su barrio chino, Recoletas, Centro. ¡Viste, Che!. Una maravichsa. Todo echso con la magnífica música de Piazzolla resonando en mi cerebro con su maravilchsoso libertango. ¡Pa chsorar de gusto pibe! Taaa tata tarará--taaa tatatarará ti turituriturí ta tatata tararaa. -explica nuestro viajero con entusiasmo.
Al chsegar a casa se ha topado con una fiesta de jóvenes peronistas animando a su Presidenta que, en loor de multitudes, estaba girando visita a uno de los ministerios.¡ La muy p...! (populista).


Jueves 10/11/2011
Pateando calles
El visitante ha tenido el día pateador. Después de una interesante información sobre pesca, en una tienda afamada de la capital, y de obtener su licencia de pesca patagónica, por el módico precio de 480 pesos (¡cien euros!), ha ido caminando hasta Recoletas a visitar el famoso cementerio. Situado en un lugar céntrico del barrio, donde están enterrados los padres de la patria y otras celebridades, el lugar es visitado por los centros educativos para recibir in situ lecciones de historia. Es visita obligada.
El barrio es de clase alta, y eso se adivina simplemente porque se ven paseadores de perros mascotas bien pertrechados y señoras machsores de elegante porte, decoradas con ropas y complementos de boutique. Después ha vuelto a pasear por Puerto Madero, barrio hipermoderno que hace las delicias de los admiradores de la arquitectura de vanguardia. Achsí ha recogido (recabado, ¡perdón!) información para desplazarse el próximo día 14 a Colonia (Uruguay). Una hora de viaje y 280 pesos.
Para finalizar el día he visitado la Plaza de Mayo, no ha visto a las madres luchadoras, chseguó demasiado tarde y, en su lugar, ha charlado con los excombatientes de las Malvinas que chsevan más de tres años acampados reivindicando su reconocimiento.
Se retira con paso lento hacia su refugio. Tiene el cuerpo cansado y los pies doloridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario