TRADUCTOR

Perú6/3/20

DE NUEVO EN LIMA: Última etapa 
Viernes 06/03/2020
–Son las dieciocho horas –dice el viajero en soliloquio– el viaje ha sido rápido, pero la llegada al apartamento que he alquilado por internet ha demorado dos horas, mucho más que el vuelo.

–Como de costumbre –continúa el viajero– el tráfico de la ciudad estaba colapsado, con constantes paradas y con los consabidos bocinazos de impaciencia. Es increíble que los conductores no se percaten que los bocinazos no aceleran el tráfico, pareciera que cuando toman el volante su cerebro activara el reflejo de hacer sonar el claxon, proclamando a toda la humanidad: ¡soy yo, atendedme, necesito afirmarme! Es una especie de regresión a la etapa de primates descerebrados.
Luego saldré a comprar algo para prepararme la cena –finaliza el viajero

Sábado 07/03/2020
Cambio de alojamiento, el apartamento está ocupado el sábado y el domingo y el viajero ha tenido que contratar otro hotel.
Deja las maletas en la habitación y se dirige a visitar de nuevo la plaza de armas. 
Alli visita el museo del arzobispado: han llamado su atención, los salones, amueblados con un exquisito gusto y las escalinatas de acceso; todo un lujo. 
Por la tarde se pasea para hacer algunas compras. En la tiendita de al lado del hotel, en la calle La Paz, quinta cuadra: Sol Alpaca ha comprado algún regalito para sus chicas y ha mantenido una larga charla con las dependientas.
Nada nuevo que contar. día tranquilo.


PLAZA DE ARMAS Y PALACIO ARZOBISPAL




Domingo 08/03/2020
–Hoy se celebra el día de la mujer –se dice el viajero a sí mismo mientras se ducha– Como ya decidí ayer me voy a conocer las islas que se encuentran al frente de Lima, concretamente en La Punta (Callao).
Con esta determinación se ha levantado temprano y ha tomado un taxi para ir a La Punta. Pero el tipo que no conocía donde se toman los barcos de paseo le ha dejado a más de un kilómetro y ha tenido que hacer a pie el trayecto. Por prudencia ha escondido su cámara pues, en algún momento ha encontrado edificaciones cutres que no le daban buena espina.
Al final ha llegado al lugar y ha tenido que esperar más de una hora para contratar un tour en un pequeño yatecito, junto con otros pasajeros,  que les llevará a navegar cerca de las islas hasta llegar a la Isla de Palomino, donde descansan los lobos marinos.
Primero se han aproximado a la gran isla San Lorenzo a la que no está permitido el acceso por ser un emplazamiento militar y, según ha explicado el guía, residencia de descanso del Presidente.
De camino ha pasado por la Isla Frontón, antiguo presidio de alta seguridad que dejó de funcionar en los años ochenta, tras un motín que el presidente Alan García sofocó con mano dura con un balance de cerca de doscientos muertos.
Por último han llegado a la Isla Palomino, plagada de leones marinos. El viajero ha declinado la invitación de bañarse junto a ellos y ha preferido hacer fotos.
Terminado el tour ha parado para almorzar y después ha regresado al hotel a procesar las fotos y escribir estas líneas.

–Os dejo con esta presentación –dice el viajero– me voy a dar un paseo por los alrededores. Gracias por vuestra atención.

ISLAS ENFRENTE DE CALLAO. LIMA 


Lunes y martes
09 y 10/03/2020 
Dos días dedicados a preparativos del viaje de vuelta, a hacer las últimas compras para llevar algunos presentes a la familia y a dar por terminada esta nueva aventura viajera.